El mercado de l'Estrella se trasladará temporalmente al Baix Guinardó
El equipamiento municipal está afectado por patologías constructivas graves que afectan a su estructura
17 marzo, 2022 23:11Noticias relacionadas
El mercado de l'Estrella de Barcelona se trasladará provisionalmente a los jardines del Baix Guinardó durante el primer trimestre de 2023 para poder remodelar el espacio que ocupa actualmente en el número 73 de la avenida de Pi i Margall.
Esta decisión se ha tomado después de que en los últimos años se hayan hecho actuaciones de mantenimiento del edificio del mercado, a través de las que se han detectado "algunos problemas en la estructura que no suponen ningún riesgo en este momento", según han informado fuentes municipales a Europa Press.
PRIMER TRIMESTRE DE 2023
Sin embargo, creen que "es aconsejable" poder resolver estos problemas, y la remodelación del mercado es incompatible con su actividad, por lo que el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (Immb) cuenta con ubicar la actividad del Mercat de l'Estrella en los jardines del Baix Guinardó de manera provisional.
El emplazamiento provisional, cuyo traslado se prevé para el primer trimestre de 2023, albergará a todos los comerciantes que actualmente tienen una parada en el equipamiento de l'Estrella, un total de 36, y también contará con servicios logísticos.
LOS COMERCIANTES PARTICIPARÁN EN EL PROCESO
Las fuentes municipales han detallado que tanto el diseño del mercado provisional como las actuaciones de remodelación del actual mercado se trabajarán "en paralelo" y con la participación de los comerciantes.