El gobierno de Ada Colau se ha gastado en dos años 375.000 euros en celebrar la Primavera Republicana. Así lo denuncia la regidora no adscrita, Marilén Barceló. En 2021, en plena pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona desembolsó 289.202 euros, mientras que este año los festejos han costado 85.000 euros.

"Colau, cada año, desprecia celebrar la Constitución, la base de nuestros deberes, derechos y libertades, pero se gasta un dineral en celebrar la Primavera Republicana. Llevamos más de 40 años de democracia", ha dicho Barceló, que trabaja con el grupo municipal de Valents, que lidera Eva Parera. La edil recuerda que en Barcelona hay un 31% de ciudadanos a los que les cuesta llegar a final de mes.

Marilén Barceló, en un parque de Barcelona / METRÓPOLI - HUGO FERNÁNDEZ

DE LOS 90 AÑOS DE LA SEGUNDA REPÚBLICA A LAS MUJERES REPUBLICANAS

En 2021, Colau organizó la Primavera Republicana entre los días 13 y 18 de abril para conmemorar el 90º aniversario de la Segunda República. Este año, el evento ha estado dedicado a las mujeres republicanas, entre los días 4 y 10 de abril, ha subrayado el edil de Memoria Democrática y de Ciutat VellaJordi Rabassa [ver aquí información sobre la Primavera Republicana]. Entre otros actos ha contado con espectáculos, conferencias y actividades culturales

El Ayuntamiento tiene previsto celebrar la Primavera Repúblicana al menos un año más (en mayo de 2023 hay elecciones municipales). Los actos se hacen desde 2016, un año después de que Colau llegara a la alcaldía.

Noticias relacionadas