Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / EUROPA PRESS

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / EUROPA PRESS

Información municipal

Collboni niega que el Ayuntamiento se plantee reducir el horario de las terrazas

El primer teniente de alcalde ha lamentado que la retirada de los New Jersey va "más poco a poco" de lo que les gustaría

10 junio, 2022 13:03

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha negado que el Ayuntamiento se haya planteado reducir el horario de terrazas en zonas saturadas: "Esto no va de horarios, va de uso del espacio público".

"No se ha planteado en ningún momento abordar el tema de los horarios. Estamos hablando de las densidades, de la consolidación de las terrazas", ha aclarado en referencia a las sillas y mesas que se ampliaron a raíz de la pandemia.

HORARIO DE TERRAZAS

Su posicionamiento se contrapone a la de sus socios de gobierno, que se plantean la opción de reducir el horario de las terrazas para garantizar el descanso de los vecinos en el marco del plan para la lucha contra la contaminación acústica. 

"Hemos puesto la atención en los ámbitos de la ciudad que tienen más densidad de terrazas porque queremos minimizar el impacto que hay sobre los vecinos. Y ya hemos dicho que estas áreas tensionadas no se consolidarán", ha reiterado el primer teniente de alcalde.

Además, ha lamentado que van "más poco a poco" de lo que les gustaría en la retirada de los New Jersey, ya que las consolidaciones de las terrazas son definitivas y se necesitan abrir todos los requisitos legales.

PETICIÓN DE LAS PATRONALES

El pronunciamiento de Collboni llega después que Foment del Treball, PimeComerç, Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, Comertia y el Gremi d'Hotels hayan rechazado "cualquier tipo de recorte" en los horarios de las terrazas de Barcelona, en apoyo al Gremi de Restauració de Barcelona.

Las entidades han pedido que se mantengan los horarios vigentes, establecidos en 2018, y han asegurado que, lo que realmente preocupa a los vecinos, es lo que sucede en las calles cuando termina el horario de terrazas.

Por eso, han reclamado que se deje de "responsabilizar injustamente el sector de la restauración por el incivismo, los botellones y los desórdenes públicos que se producen cuando se desmontan las terrazas".