Valents ha incorporado a dos nuevos excargos de Ciutadans en Barcelona. Se trata del exconcejal Santiago Alonso y del exconsejero del distrito de Gràcia, Jordi Bea. Ambos nombres se suman a la larga lista de fichajes que el partido de Eva Parera ha hecho en el partido naranja y el PP, entre ellos la regidora Marilén Barceló (Ciutadans), el exdiputado del PP Joan López Alegre y el exjefe de prensa de Alberto Fernández Díaz, Joan Castelló.
Alonso fue edil en el Ayuntamiento entre 2015 y 2019 con Carina Mejías al frente de Ciutadans. Ingeniero técnico industrial, Alonso ha desarrollado su carrera profesional en Aena, donde ha desempeñado cargos vinculados a la gestión de infraestructuras, la seguridad y el medioambiente. En las elecciones municipales de 2015, Alonso fue el número cuatro de la lista encabezada por Mejías. El exedil dice: “Necesitamos un proyecto político en Barcelona capaz de devolver la ilusión a muchos votantes".
BEA FUE CONSEJERO DE CIUTADANS EN GRÀCIA PERO LO DEJÓ EN OCTUBRE
Bea, por su parte, ha sido este mandado consejero de Ciutadans en Gràcia entre 2018 y 2021. Lo fue hasta el pasado octubre cuando dejó el cargo por razones profesionales, ya que tenía nuevas responsabilidades en su trabajo y no se podía dedicar al 100 por 100 a su labor como consejero. Bea era también el responsable de relaciones institucionales de Ciutadans en Barcelona.
Hace algo más de un mes, Valents se llevó a la consejera naranja en Sant Martí, María Eugenia Angulo. Muy cercana a Barceló, Angulo sigue con el mismo cargo en el distrito aunque ahora para el partido de Parera. "Sigo defendiendo lo que llevo años defendiendo. Por ello, me sumo a Valents, el proyecto que va a permitir reconstruir Barcelona y Sant Martí", dijo.
LA RECONSTRUCCIÓN DE CATALUÑA EMPIEZA POR LA POLÍTICA MUNICIPAL
Para Parera, "la reconstrucción de Cataluña debe empezar por la política municipal. Queremos hacer política útil para mejorar la vida de la gente: calles más seguras, más firmeza y determinación”.
En el pleno municipal de mayo, Valents criticó el elevado número de okupaciones que tiene una ciudad como Barcelona y reclamó un plan antiokupaciones con "un censo urgente y actualizado de propiedades okupadas", así como el establecimiento de medidas por parte del Ayuntamiento para ayudar a los afectados, como un "punto de atención" en cada distrito y la cobertura del "IBI" por parte del consistorio a los titulares de propiedades okupadas.