Valents, el partido que comanda Eva Parera, ha fichado a la consejera de Ciutadans en el distrito de Sant Martí, María Eugenia Angulo. La hasta ahora representante del partido naranja es muy próxima a la regidora Marilén Barceló, que dejó la formación política hace un año y ahora es edil no adscrita, aunque trabaja con el partido de Parera.
En declaraciones a Metrópoli, Angulo ha dicho que sus valores no han cambiado. "Sigo defendiendo lo que llevo años defendiendo. Por ello, me sumo a Valents, el proyecto que va a permitir reconstruir Barcelona y Sant Martí. Es el proyecto que necesita la ciudad y el distrito. Valents es un partido que tiene la premisa no solo de hacer crítica, sino de presentar propuestas, de trabajar por la política del sí”. Y ha añadido: “Me preocupa, y mucho, la inseguridad, la falta de limpieza y el incumplimiento de la Ordenanza de civismo en Sant Martí. Debemos revertir esta situación”.
Fuentes de Valents aseguran que Angulo podrá seguir ejerciendo de consejera de Sant Martí, aunque el partido tendrá que realizar algunos cambios. Valents, que inició el mandato municipal en 2019 como Barcelona pel Canvi, tiene dos concejales y 10 consejeros de distrito. El número de consejeros de cada partido no puede aumentar -porque va en función de los resultados electorales- pero sí se pueden mover de un territorio a otro.
MOVIMIENTO DE CARGOS ENTRE DISTRITOS
Actualmente, la consejera de Valents en Sant Martí es Paula Añó, que proviene del PP. La intención de Parera es mover a Añó al distrito del Eixample, donde quedará libre la plaza de consejero de Valents porque Alexandre Pons, el cargo que hay ahora, deja el consistorio para volver a la empresa privada.
Angulo es consejera de Ciutadans desde 2015, cuando los naranja, por aquel entonces liderados por Carina Mejías, lograron por primera vez representación municipal. A día de hoy, Angulo es la portavoz del grupo municipal en el distrito y asesora de la presidenta de Sant Martí, un cargo que ocupa Barceló. Tiene una larga experiencia en la administración pública como secretaria judicial y colaboradora interna con el ministerio de Justicia y la Generalitat valenciana. Y fue una de las pioneras en la implantación de la firma digital en la administración valenciana.
FICHAJES
Desde su creación a principios de año, el partido de centroderecha ha incorporado a distintos cargos de Ciutadans y del PP, tanto en Barcelona como en otros municipios de la comunidad autónoma. Entre otros, Parera se ha llevado al exdiputado popular Joan López Alegre, el exjefe de prensa de Alberto Fernández Díaz, Joan Castelló, y al coordinador de la formación de Inés Arrimadas en Ciutat Vella, Miguel Nueva.
"Cada semana se suma gente nueva a Valents procedente de distintos partidos, de la sociedad civil y del sector privado", ha indicado Parera. El partido tiene la intención de presentarse en todos los municipios de Cataluña en las municipales de mayo de 2023.