El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que la ampliación del polémico sistema de recogida puerta a puerta de Sant Andreu de Palomar se pospondrá hasta pasadas las elecciones municipales del próximo año.
Así lo aseguró en la Comisión de Economía y Hacienda Eloi Badia, regidor de Emergencia Climática, después de que el consistorio aplazara de forma indefinida el despliegue de la fase 2 en el barrio barcelonés.
El anuncio llega tan solo una semana después de la manifestación de los vecinos de Sant Andreu ante la sede del distrito en la que se realizaron múltiples críticas al gobierno municipal, entre ellas el rechazo al sistema puerta a puerta.
CONTENEDORES INTELIGENTES
La llegada de los contenedores inteligentes instalados en Sant Andreu a Horta y Sant Antoni también tendrá que esperar hasta pasados los comicios electorales de 2023.
Según Badia, se necesitan "cuatro meses de trabajo vecinal", por lo que en abril se podrían llevar a cabo los cambios. Al faltar tan solo un mes para las elecciones, el concejal de los comunes afirmó que "no es un buen momento" y su despliegue seguirá tras la cita electoral.