Trias reconoce una "presión casi diaria" para ser alcaldable de JxCat
El exalcalde dice que se presentará si tiene verdaderas "posibilidades de ganar"
5 septiembre, 2022 11:51Noticias relacionadas
Xavier Trias reconoce tener una "presión casi diaria" para ser el alcaldable de JxCat. El pasado mes de julio, el exalcalde dejó la puerta abierta a presentarse a las elecciones de mayo de 2023. Trias todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero desde su propio partido reconocen que ya se ha puesto a trabajar.
Este lunes, en Catalunya Ràdio, Trias ha dicho que "no tiene sentido presentarse si no tiene posibilidades de ganar". El exconseller de Sanitat con Jordi Pujol ha explicado que hará una encuesta en septiembre para ver las opciones reales que tiene y que con el resultado de ese sondeo tomará una decisión.
UN SONDEO EN JULIO DABA ENTRE 10 Y 11 EDILES
Hace unos días, fuentes de JxCat informaron a Metrópoli que el partido ya hizo una encuesta en julio que arrojaba que el partido sacaría entre 10 y 11 ediles con Trias de candidato. Las mismas fuentes añadieron que la intención era hacer un segundo sondeo este septiembre.
Trias ha subrayado también que está a la espera de que la situación política se tranquilice y de que se ponga orden en el seno de Junts y de que acaben las peleas en la Generalitat con ERC. "No me interesa ser una figura en medio de un desorden".
Si bien Trias echa balones fuera, la decisión parece ya tomada y el exalcalde encabezará lista de JxCat salvo que se produzca una hecatombe. Así lo parece confirmar el texto escrito por el concejal Jordi Martí Galbis, durante años mano derecha de Trias, en su blog personal [ver aquí].
"HACER REALIDAD EL CAMBIO CON EL ALCALDE TRIAS"
"Desde Junts per Catalunya hemos trabajado para hacer posible la alternativa política a la ciudad estos tres años largos. Y ahora estamos en disposición de hacer realidad ese cambio con el alcalde Trias. Barcelona lo necesita y el país entero también. Queremos transmitir la ilusión por el cambio a la gente de Barcelona. Y de la mano de la gente le haremos posible", ha escrito Martí Galbis.