Un calor inusual deja en el clima en Barcelona unas características atípicas para tratarse de octubre. Un veranillo se ha posado sobre la capital catalana y todavía falta para que abandone la ciudad.

Se trata de un fenómeno meteorológico que no es desconocido y que suele llegar en otoño. No obstante, no deja de ser insólito que a mediados de octubre todavía se vivan noches tropicales como la de este próximo domingo.

Se trata de noches en las que las temperaturas no bajarán de los 20 grados, algo que es común en el verano en la capital catalana. No obstante, a 15 de octubre lo habitual es que los termómetros ya hayan comenzado a caer a la espera del bajón definitivo del invierno.

CALOR DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA

Para el próximo domingo se esperan una temperaturas mínimas de 18 o 19 grados que irán subiendo a partir de las 10:00 horas hasta y se mantendrán hasta el final del día, alcanzando máximas de 23 grados durante buena parte de la tarde. Con la llegada de la noche los termómetros irán bajando, pero no bajarán de los 20 grados durante toda la madrugada del dommingo al lunes.

Una mujer hace pasar el calor con un abanico en una imagen de archivo / EFE

De hecho, estas mínimas rozando los 20 grados y máximas que jugarán a alcanzar los 25 no se irán durante toda la semana que viene.

Noticias relacionadas