El Partido Popular busca su rearme de cara a las futuras elecciones municipales en varias localidades de la provincia de Barcelona. El partido todavía no tiene elegido un cadidato para los próximos comicios a la capital catalana, situación que se repite en otras ciudades.

En aras de presentar nuevas candidaturas fuertes, unos 70 presidentes y cargos locales del PP en la provincia de Barcelona han participado este sábado en una jornada formativa para elegir a sus alcaldables.

El líder del partido en Barcelona, Manu Reyes, ha definido el encuentro como "una sesión formativa con presidentes locales y presidentes de distrito, previa a la proclamación de candidatos y con el objetivo centrado en las elecciones municipales del mes de mayo", de la que "saldrán la mayoría de los alcaldables del PP de la provincia de Barcelona"

TALENTO LOCAL

Durante el encuentro, Reyes ha explicado que la dirección provincial del PP "lleva muchos meses volcada en el trabajo de implantación territorial para reforzar y captar nuevos talentos que permita tener equipos preparados de cara a la próxima contienda electoral".

El presidente del PP, Manu Reyes, en Cornellà / EUROPA PRESS

También ha señalado que los presidentes deben ser "a la vez altavoz de los vecinos, voz del partido en los municipios y compartan experiencias y sinergias". "Es fundamental generar un equipo con buen rollo y ganas de cambiar sus municipios", ha añadido.

"Las elecciones municipales son la antesala de las generales, y por ello en el PP estamos remando unidos en la misma dirección, para lograr que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España", ha concluido.

Noticias relacionadas