Barcelona estrecha lazos con Kiev. La visita de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, a la capital de Ucrania, se ha saldado con el compromiso de un nuevo envío de material humanitario hacia el país devastado por la guerra desatada tras la invasión rusa del pasado año.
El gobierno municipal ya está gestionando el envío de un convoy con ayuda humanitaria, en el que se incluyen generadores eléctricos, ropa de protección biológica y química e incluso dos camiones de bomberos de rescate y contra incendios. El envío se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.
Los vehículos donados se sumarán a los otros dos que ya trabajan sobre el terreno. En este caso, el refuerzo de vehículos se harán en febrero de 2023.
La alcaldesa de Barcelona también ha asegurado que el corredor humanitario existente entre Kiev y la capital catalana se mantendrá abierto. "Barcelona no se olvidará de Ucrania", explicó".
VISITA A KIEV
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitó el pasado viernes la capital del país en guerra, donde se reunió con su alcalde, Vitaliy Klitschko. Hasta en dos ocasiones Colau había recibido invitaciones para asistir a Kiev.
Colau hizo el viaje acompañada del director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, Sebastià Massagué y visitaron el cuerpo de bomberos local. En esta línea, ambas ciudades han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer los vínculos entre ambas ciudades durante los próximos tres años.