El alcalde de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko, ha hecho un llamamiento este sábado, 24 de septiembre, al Ayuntamiento durante su visita a Barcelona. Klitschko, en su estadía por las fiestas de la Mercè, ha pedido: "Por favor, no olvidéis la guerra de Ucrania, una de las peores guerras después de la Segunda Guerra Mundial en nuestro continente".
Lo ha dicho durante una rueda de prensa desde el consistorio barcelonés junto a la alcaldesa, Ada Colau, tras firmar un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades para fortalecer los vínculos durante los próximos tres años.
"NO TIENE SENTIDO"
Klitschko ha agradecido a Barcelona el apoyo que está recibiendo tras el inicio de la guerra, de la que ha destacado que "no tiene ningún sentido".
El alcalde ha asegurado que la intención de Ucrania es formar parte de Europa, donde el valor principal sean los derechos humanos, la libertad, los valores democráticos y los estándares de vida europeos.
PENAS DE 10 AÑOS POR NO SERVIR MILITARMENTE
En Rusia, Putin está obligando a la población a servir militarmente. Las penas por no comparecer al servicio militar obligatorio o por desertar alcanzan hasta los 10 años.
En el país también se castiga la participación en manifestaciones: las autoridades ahora consideran que es una "desacreditación" al ejército. Un delito que puede castigarse con 15 años de privación de la libertad.