Unidad en el seno del PSOE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado este domingo en Barcelona al candidato socialista a las elecciones municipales de 2023 al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.
El presidente del Gobierno ha dicho del candidato, actual primer teniente de alcalde del gobierno de coalición con Ada Colau, que encarna perfectamente la 'Barcelona del sí', lema de la campaña del PSC. En su discurso, ha destacado que hay que cimentar el "optimismo y la esperanza sobre pilares sólidos" como los que "tiene Barcelona". Y ha añadido que Jaume Collboni encarna ese espíritu.
BARCELONA, CLAVE EN LA ENERGÍA EUROPEA
En esa misma línea, ha aseverado que Barcelona "necesita" un alcalde "como Jaume Collboni", que "crea en las posibilidades y fortalezas" de la capital catalana. Lo ha explicado en relación al mega-proyecto del H2Med, un conducto submarino que conectará Portugal con Barcelona, desde donde se trasladará hidrógeno verde a Marsella y se abastecerá al resto de los países miembros de la Unión Europea.
El proyecto del BarMar (Barcelona - Marsella) representa un elemento clave en la independencia y la transición energética ya que transportará el 10% del hidrógeno de toda la UE y tendrá a la capital catalana como uno de sus principales ejes vertebradores.
Por su parte, el líder del PSC en Catalunya, Salvador Illa, ha emplazado a Collboni a "liderar" una nueva etapa en Barcelona. Tanto Sánchez, como Collboni e Illa se han mostrado convencidos de que la victoria del barcelonés será el primer paso de un camino que llevará al exministro de Sanidad a presidir el Govern de la Generalitat.