El teniente del alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha asegurado que el "proyecto de transformación de los comunes debe continuar recibiendo el apoyo del PSC y ERC".

El edil ha explicado, tras reclamar el apoyo de estas formaciones en la cita electoral del mes de mayo, que si el PSC o ERC obtienen más votos Barcelona en Comú no tiene una preferencia de acuerdo concreta porque su proyecto es "apostar siempre por coaliciones de izquierdas".

Martí ha defendido que actualmente la actualidad "cada partido representa trozos más pequeños de sociedad", a la que ve cada vez más polarizada, según ha apuntado en una entrevista para VilaWeb.

BARCELONA - MADRID

El regidor del grupo liderado por Ada Colau ha asegurado que la colaboración entre Barcelona y Madrid es indispensable, aunque ha añadido que le preocupa la capacidad de absorción de la capital española en sectores como el audiovisual, algo que atribuye "a las estructuras de estado que permiten que la capital centrifugue".

Preguntado por la propuesta de los promotores del Museo Hermitage para rehabilitar la antigua fábrica téxtil Godó i Trias y convertirla en un museo inmersivo, desvinculado de la galería rusa, ha respondido: "Perfecto. Que hagan lo que les parezca".

Noticias relacionadas