La candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Basha Changue, ha erigido a su formación como la "única alternativa a la marca Barcelona creada por la sociovergencia", y ha acusado a ERC y a los comunes de ser herederos de la misma.

La alcaldable se ha referido a la candidatura de su partido en las elecciones municipales de 2023 como "la enmienda a la totalidad al modelo de ciudad que nos expulsa".

CRÍTICA A COLLBONI

Tras la rueda de prensa, la formación antisistema ha celebrado un acto político que también ha contado con la portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí; el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera y el número dos de la candidatura del partido, Jordi Estivill.

Durante el evento, Vehí ha acusado al candidato del PSC, Jaume Collboni, de querer una "ciudad para él, sus amigos y las empresas", mientras que la CUP quiere una ciudad para todo el mundo, según sus palabras.

Por su parte, Riera ha asegurado que entrarán en el Ayuntamiento para "tomar prestado el espacio público al capital para que las clases populares puedan quedarse a vivir en la ciudad dignamente".

CONTRA LAS CUENTAS CATALANAS

Los militantes de la CUP también han cargado contra los presupuestos de la Generalitat, haciendo corresponsables de los mismos a la alcaldesa, Ada Colau, y al líder de ERC en la ciudad, Ernest Maragall.

"Estos presupuestos de cemento, casinos y negacionismo climático también son los presupuestos de Ada Colau y Ernest Maragall", han asegurado.

Noticias relacionadas