La diputada de Cs en el Parlament Anna Grau será la candidata de los naranjas a la alcaldía de Barcelona tras imponerse en las primarias. El partido ha informado de que Grau ha obtenido el 71,68% de los votos de los militantes de Cs de Barcelona. La otra candidatura, impulsada por Koldo Blanco, ha obtenido el 28,32% de los votos de los afiliados.

Bajo este contexto, Grau tendrá el reto de darle la vuelta a las encuestas que sitúan a su formación fuera del consistorio en las municipales del 28 de mayo. La ya candidata dio el paso de liderar la lista de los naranjas en diciembre, acompañada del líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa. 

ETAPA DE CAMBIOS

Estas primarias cierran una etapa de cambios en Ciutadans Barcelona. En octubre del año pasado la dimisión de la líder del partido en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, removió el tablero político de la formación. 

Su renuncia vino propiciada por una revuelta interna en el grupo municipal liderada por Paco Sierra, que reclamaba celebrar unas primarias. Aunque el partido lo acabó expulsando, Sierra continua como cabeza de partido en el grupo de Ciutadans en el consistorio.

Noticias relacionadas