Anna Grau y Koldo Blanco se enfrentarán en las primarias para elegir al candidato de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona. Ambos han superado el 15% del umbral mínimo de avales necesarios.
La capital catalana será el único lugar de España donde la formación celebrará un proceso completo de primarias. Los dos aspirantes han superado el umbral mínimo requerido, pero Grau se ha impuesto en la recogida de apoyos, con 61 avales. Blanco, por su parte, ha logrado 39, la cifra mínima necesaria para superar esta fase.
CAMPAÑA ELECTORAL
La campaña electoral para las primarias tendrá lugar entre el 10 y el 14 de febrero. Las votaciones se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero de forma telemática y sólo podrán ejercer su derecho a voto los militantes de la ciudad de Barcelona, con una antigüedad mínima de un año.
KOLDO BLANCO
El candidato a la formación irrumpió en la lucha por la alcaldía el pasado 6 de febrero. El exregidor de Ciutadans que luchará contra Anna Grau por representar al partido fue secretario de los naranjas en el distrito de Ciutat Vella entre 2011 y 2019, antes de la fusión de la formación con el proyecto de Manuel Valls.
También fue subsecretario de Acción Política del Comité Ejecutivo y miembro del Consell General de Ciutadans.