El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este sábado el Pacto por la Igualdad Laboral en el Sector Tecnológico, un conjunto de medidas para potenciar la presencia de mujeres en los ámbitos profesionales de las ciencias y la tecnología para lograr la paridad en Barcelona.

El socialista ha afirmado que esta propuesta, enmarcada en su programa electoral, contará con una dotación anual de "15,5 millones de euros", y perseguirá el objetivo de llegar a "2.000 mujeres" cada año.

La previsión de la formación pasa por contar con 120.000 puestos de trabajo del sector en la capital catalana de aquí a cinco años, de los cuales 60.000 los ocupen mujeres.

MEDIDAS

La propuesta del PSC se concretará en medidas como la concesión de "100 becas" anuales de "5.000 euros" para mujeres que cursen estudios universitarios del ámbito científico y tecnológico, "200 ayudas" anuales de "1.500 euros" para impulsar los programas de formación profesional STEAM (Science Technology Engineering, Arts, Matematics), programas de reskilling y mentoring, así como ayudas para cursar Masters.

Collboni también ha prometido la creación de una "incubadora para proyectos STEAM", un fondo de inversión o línea de subvenciones específica, e impulsar la contratación de "300 mujeres" mediante un programa "Crea Feina" específico.

El pacto también incluirá la creación de un nuevo equipamiento bautizado como L'Espai + Dones, dedicado a la incubación de proyectos y la formación.

Noticias relacionadas