El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, se ha reivindicado este domingo como única opción de "cambio" constitucionalista en las próximas elecciones municipales, frente a un alcaldable del PSC, Jaume Collboni, que ha tachado de "corresponsable de la mala política" actual.
Así lo ha asegurado tras participar en los actos de celebración del Día de Andalucía organizados por el Centro Cultural Federico García Lorca, en el parque de la Guineueta, junto al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
"Hay mucha gente que cree que el cambio pasa por el PSC, por Jaume Collboni. Pido a los ciudadanos de Barcelona que no se dejen engañar. Collboni es corresponsable de la mala política que sufrimos hoy en la ciudad de Barcelona", ha advertido Sirera.
CONDICIONAR EL GOBIERNO
Según Sirera, los populares aspiran a tener la fuerza suficiente para "condicionar" el futuro gobierno municipal: "Somos la única fuerza de centro y de centroderecha no independentista que puede entrar en el Ayuntamiento de Barcelona. Todas aquellas personas que quieran un cambio de gobierno que no sea independentista, que confíen en el PP", ha explicado.
En cuanto al alcaldable de Junts, Xavier Trias, ha advertido de que, si puede, "gobernará de la mano de ERC" e "intentará hacer un gobierno escorado hacia el independentismo".