El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido todos los actos institucionales de este lunes en señal de duelo de la concejal de ERC Marina Gassol, que falleció a la edad de 51 años. Lo ha anunciado la alcaldesa, Ada Colau, en un mensaje en Telegram este lunes, en el que también ha informado de que las banderas estarán a media hasta.

Gassol era también la presidenta de ERC del distrito barcelonés de Ciutat Vella y la presidenta de ERC de Barcelona Vella, y tomó posesión como concejal en 2020 en sustitución de Maria Buhigas.

"CIUDADANA EJEMPLAR"

El partido ha calificado a Gassol como "parte esencial del colectivo y una ciudadana ejemplar", y ha destacado su implicación en el barrio Gòtic y en la ciudad de Barcelona. El grupo municipal la ha recordado como una "luchadora incansable", y ha trasladado su pésame a familiares, amigos y compañeros, para quienes ha pedido máximo respeto.

Ernest Maragall, líder de la formación en Barcelona, la ha definido como "la pasión por la justicia y la dignidad hecha persona", y ha asegurado que el grupo tratará de seguir "la vía que ella siempre exigía".

Noticias relacionadas