La alcaldía de Barcelona es un objetivo clave para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha transmitido en su visita a la capital catalana de este viernes, 10 de marzo, cuando se ha reunido con el alcaldable por el PSC, Jaume Collboni.
Sánchez y Collboni se han reunido en Nou Barris, donde han paseado y saludado a vecinos del barrio. Para el PSOE, el resultado del PSC en Barcelona es clave porque se considera que puede dar pistas de lo que ocurrirá en las elecciones catalanas.
MARCA BARCELONA
Sánchez y Collboni han estado, sobre todo, en el barrio de Canyelles, donde han visitado en el restaurante familiar Cinco Hermanos. Allí han conversado sobre el barrio y de la importancia de Barcelona para el conjunto de España.
En el transcurso de la visita, han obsequiado a Sánchez con una obra de Jordi Bernadó, fotógrafo nacido en Lleida y afincado en Barcelona. Su obra aborda temáticas como la identidad, los modos de habitar y la arquitectura, tanto a nivel individual como colectivo. La imagen que se ha entregado al presidente se enmarca en el proyecto ME WE, con el que Bernadó se planteó en 2022 el reto de fotografiar la identidad de la ciudad de Barcelona en el Gran Teatre del Liceu, donde el 26 de junio reunió a 2.000 personas de diferentes edades, clases sociales, nacionalidadades, etnias... todas con un elemento común: Barcelona. Jaume Collboni también le ha regalado un ejemplar de Simón, la novela del escritor y periodista barcelonés Miqui Otero.
"CAPITAL CIENTÍFICA EUROPEA"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por Barcelona en el campo científico. De hecho, este viernes, 10 de marzo, ha asegurado que visualiza a la capital catalana como "la verdadera capital científica europea".
Según Sánchez, es un hito que se conseguirá gracias a los 13.000 proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación en Catalunya por un valor superior a los 2.500 millones de euros desde 2018.