El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido el acuerdo electoral entre PSC y Units per Avançar "para poner en Barcelona" y ha asegurado que el pacto es definitorio de lo que es y quiere seguir siendo el PSC.

Las declaraciones las ha hecho este jueves en su intervención en el acto en el que el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y el vicepresidente de Units y actual teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, han firmado el pacto, que implica que Batlle vuelva a sumar en la lista de Collboni.

ACUERDO CON UNITS

Salvador Illa ha asegurado que es "un acuerdo para sumar y para cambiar" y abrir una nueva etapa en Barcelona mediante política útil, que identifique problemas, que escuche a los ciudadanos y proponga soluciones, y que genere prosperidad. "Barcelona se tiene que poner en marcha. Si no se pone en marcha Barcelona, no se pondrá en marcha Catalunya", ha añadido el socialista.

Jaume Collboni y Salvador Illa, en un acto del PSC de Barcelona / EFE - MARTA PEREZ

El primer secretario también ha reivindicado que quieren que la precampaña para las elecciones municipales sea tranquila, serena y respetuosa, y de contraste de proyectos, con acuerdos amplios e independientes.

ALBERT BATLLE

El socialista Jaume Collboni se ata a Albert Batlle como concejal de Seguridad y concejal de Ciutat Vella, tras renovar el PSC su acuerdo con Units per Avançar. Las dos fuerzas políticas han suscrito el acuerdo político este jueves con la presencia del socialista Salvador Illa y el democristiano Ramon Espadaler. 

 

A pesar de las críticas que ha recibido Batlle a lo largo de todo su mandato, Collboni considera que es su mejor opción para responsabilizarse de la seguridad en la ciudad. Se trata, en todo caso, del dirigente que defiende Units per Avançar, el partido con el que el PSC mantiene un acuerdo de colaboración en Barcelona, y en el Parlament, además de otros municipios.

Noticias relacionadas