El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado que su propuesta de limpieza para la ciudad contará con un presupuesto de 13 millones de euros y la 'Brigada 100x100', un equipo de "100 personas durante 100 días en lugares seleccionados".
Lo ha declarado este domingo en el barrio del Raval acompañado de la candidata número 3 de ERC en Barcelona, Ester Capella; la concejal portavoz del distrito de Ciutat Vella, Laura de la Cruz, y el número 13 de la lista, Josep Maria Boronat.
FRACASO EXPLÍCITO
El republicano ha asegurado que la limpieza es "uno de los elementos más explícitos del fracaso de un gobierno, del fracaso de los ocho años del período de la señora Colau, es un fracaso de calidad, de aprecio, de respeto de la ciudad". Maragall pretende crear un equipo de supervisión del contrato de limpieza de Barcelona que garantice, "por la aplicación presupuestaria tan grande que recibe, que el retorno a la ciudad sea explícito".
"El espacio público es nuestra casa común y lo tenemos que respetar", ha dicho, y ha llamado textualmente a recuperar el concepto de orden y autoridad democrática.