Los Mossos d'Esquadra, tras la pista de los responsables de empapelar Barcelona con carteles que se burlaban de Pasqual Maragall, Ernest Maragall y el Alzheimer, enfermedad que padecía. La policía autonómica catalana se ha hecho de imágenes de alta calidad en la que aparecen tres jóvenes, cuyas caras son plenamente identificables, según ha avanzado La Vanguardia.

Se trata de unos fotogramas obtenidosa partir de una cámara de seguridad de un hotel barcelonés. Ninguno de los individuos coincide, por su descripción, con miembros pertenecientes a sectores radicales. Por ello, los investigadores de barajan varias hipótesis, incluído que los tres sospechosos de la 'gamberrada' lo hicieran por encargo y cobrando por hacerlo y su papel se limitara, exclusivamente, en colocar carteles por varios puntos de la ciudad.

DELITO DE ODIO

El cuerpo ha abierto una investigación por un presunto delito de odio e incluso el candidato a la alcaldía de ERC, Ernest Maragall, interpuso una denuncia por los hechos. Por el momento, confían en identificar y localizar a los autores en poco tiempo para detenerlos, tomar su declaración, y averiguar si hay un delito de odio o es simplemente un caso de vandalismo.

Carteles despectivos sobre el Alzheimer y Maragall / TWITTER @JOANSABATE

En los carteles aparecen las caras del exalcalde socialista, Pasqual Maragall y el actual candidato por ERC, Ernest Maragall. Junto a ellos, el lema Fora l'Alzheimer de Barcelona (Fuera el Alzheimer de Barcelona). Todos los candidatos a las próximas elecciones municipales, así como sus formaciones políticas, condenaron los actos, que calificaron de "indignos", "despreciables", "ofensivos" y "discriminatorios" contra las personas que padecen Alzheimer.

Noticias relacionadas