El candidato de ERC a las municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha presentado una denuncia por los carteles que aparecieron en la actual semana en algunos puntos de la capital catalana, bajo el lema: Fuera el Alzheimer de Barcelona. Fuentes del partido aseguran que la denuncia ha sido presentada a título personal, por lo tanto, el partido no entra.
Además de los carteles, Maragall asegura que recibió fotografías de los mismos, tal y como ha avanzado RAC1. Los pósteres aparecieron colgados en diferentes puntos de Barcelona, y en tres sedes de Esquerra Republicana. De momento, no se sabe si las cámaras de seguridad de la sede o los comercios cercanos permiten identificar quién colgó los carteles, pero desde ERC aseguran que tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana ya están analizando el material.
CARTELES DESPECTIVOS
A pocos meses para las elecciones municipales de mayo, han aparecido carteles burlándose del Alzheimer que sufre el exalcalde y hermano de Ernest, Pasqual Maragall. Los pósteres aparecieron cerca de las sedes de Calàbria y de Consell de Cent, así como en el Casal del Eixample. También se tiene constancia de la presencia del mismo cartel --que incorpora la foto de los dos hermanos y el lema 'Fuera el Alzheimer de Barcelona'-- en la parada del Airbus de plaza Catalunya, ante el Corte Inglés, y en unos árboles de Les Corts.
ADA COLAU
Ante esta despectiva acción, la alcaldesa, Ada Colau, ordenó retirar los carteles con la imagen del candidato de ERC y la de su hermano en cuanto recibió el aviso. En un mensaje de Telegram este viernes, la primera edil ha mostrado su "rechazo a esta campaña menospreciable". Además, Colau ha criticado que esta acción fomenta el estigma hacia las personas con Alzheimer y sus familias: "No permitiremos que el odio embarre el debate político".