La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ordena el retiro de los carteles de burla a los hermanos Maragall. Este jueves, 9 de marzo, aparecieron pósters despectivos en tres sedes de ERC con el lema: Fuera el Alzheimer de Barcelona. Los autores hacían referencia a la enfermedad que sufre el exalcalde y hermano de Ernest, Pasqual Maragall.

Ante esta despectiva acción, Colau ha explicado este viernes que ordenó retirar los carteles con la imagen del candidato de ERC y la de su hermano en cuanto recibió el aviso. En un mensaje de Telegram este viernes, la primera edil ha mostrado su "rechazo a esta campaña menospreciable".

Además, Colau ha criticado que esta acción fomenta el estigma hacia las personas con Alzheimer y sus familias: "No permitiremos que el odio enbarre el debate político".

CARTELES

Los carteles aparecieron cerca de las sedes de Calàbria y de Consell de Cent, así como en el Casal del Eixample. También se tiene constancia de la presencia del mismo cartel en la parada del Airbus de plaza Catalunya, ante el Corte Inglés, y en unos árboles de Les Corts.

INVESTIGAN LA AUTORÍA

Ante estos hechos, el líder de ERC no ha dudado en responder. En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Ernest Maragall ha denunciado que alguien "confunde política con juego sucio" y están investigando la autoría de los hechos gracias a las cámaras presentes en las zonas en las que han aparecido los carteles. No descartan emprender acciones legales.

Noticias relacionadas