El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que si alcanza la alcaldía Barcelona contará con 20.000 pisos nuevos en cuatro años, de los que entre 6.000 y 8.000 se destinarán a protección oficial. El alcaldable ha afirmado que se podrá hacer "con complicidad con el sector privado, acordando las reglas del juego y reinterpretando la regla del 30%".

El edil republicano ha lamentado el pacto que le alejó de la alcaldía en 2019, y ha asegurado en una entrevista para el Diari Ara que "Barcelona es mucho más importante que una pugna entre dos conceptos del pasado como Trias y Colau".

Maragall ha considerado al PP una amenaza para la elaboración de un tripartito nuevo que logre la alcaldía, compuesto por "PP, PSC y Junts", y ha reclamado a las formaciones que se pronuncien sobre esta posibilidad.

URBANISMO, MOVILIDAD Y TURISMO

El regidor de ERC ha defendido una reconsideración de la superilla del Eixample, pero ha descartado una reversión de los ejes verdes proyectados en el distrito. Maragall ha confirmado el peaje urbano como opción a estudiar, pero no a implementar a corto plazo, y se ha posicionado favorablemente a mejorar el transporte público.

Respecto al futuro del aeropuerto, el concejal se ha mostrado partidario de "tener un aeropuerto que necesita una gran ciudad europea como Barcelona", y que esté "al servicio de la economía".

En materia turística, Maragall ha defendido limitar los cruceristas que recalan en la ciudad a 200.000 cada mes, y ha defendido dar un impulso a la economía más allá del sector turístico.

CANDIDATURA

El líder republicano ha evitado pronunciarse sobre quien será el número dos de su candidatura. "Tendremos que esperar unos días. Me importa tanto el número dos como el tres, el doce o el quince", ha asegurado.

En cuanto al desmarque de diversas personalidades de su candidatura, Maragall ha apuntado a "una confusión de procedimiento", y ha garantizado que "todos ellos serán parte del proyecto de Barcelona".

Noticias relacionadas