Valents ha presentado este miércoles su imagen para la precampaña de las elecciones municipales del 28 de mayo en Barcelona. El grupo municipal plantea "convertir Barcelona en una ciudad insuperable", informa el partido en un comunicado.

Bajo el lema 'Lo haremos', la candidata de Valents, Eva Parera, ha recordado que su objetivo es "echar a Colau de la alcaldía y devolver a los barceloneses su ciudad, una ciudad insuperable". Junto al mensaje principal, los carteles y el vídeo de precampaña del grupo municipal pone el énfasis en varios conceptos como la okupación, la movilidad, la inseguridad y el problema de la vivienda entre otros.

En la presentación, Eva Parera ha destacado que se trata de "una campaña de proximidad, diálogo y con propuestas para la gente y los barrios” y ha explicado que los carteles son en catalán y castellano, "porque Barcelona es una ciudad bilingüe".

ACABAR CON EL "TRIPARTITO"

Parera ha precisado que el objetivo de Valents es echar al gobierno de Colau de la alcaldía y devolver a los barceloneses su ciudad. "Lo haremos, lograremos el cambio que necesita Barcelona, libre de nacionalismos y populismos". La candidata a la alcaldía ha asegurado que la capital catalana necesita quitarse de encima “al tripartito de la miseria, formado por Colau, PSC y ERC” para que deje de ser “una ciudad de delitos y okupas” y se convierta en “la capital de los emprendedores y las inversiones”.

LUCHA CONTRA LA 'OKUPACIÓN'

Sobre los okupas, Parera ha recordado que ahora en Barcelona hay más desahucios y okupaciones que en 2015, cuando Colau llegó a la alcaldía. “Este incremento ya se inició con el alcalde Trias, que algunos quieren resucitar para 2023, y que instauró la mala costumbre de pagar el alquiler y los suministros a los okupas”.

LA INSEGURIDAD, "UNA DESIGUALDAD MÁS"

La presidenta de Valents ha opinado que la inseguridad “es una desigualdad más” y propone poner en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y reforzar el papel de la Guardia Urbana con una mayor presencia en las calles de la ciudad. 

Imagen y lema de Valents para las elecciones municipales de Barcelona / VALENTS

LUCHA CONTRA EL COCHE

La líder de Valents ha acusado al gobierno municipal y a los republicanos de “destrozar el urbanismo de las calles en su lucha obsesiva con el coche sin ser conscientes de que lo único que hacen es aumentar los embotellamientos y la contaminación”. Desde Valents han asegurado "estar hartos de tanta superioridad moral de la izquierda radical y de tanta imposición. Queremos libertad y no un Ayuntamiento que nos diga cómo debemos vivir”. "Tras las elecciones del 28 de mayo, “impulsaremos nuestro modelo de ciudad desde el gobierno municipal”, ha concluido Parera.

Noticias relacionadas