Daniel Sirera en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Daniel Sirera en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Información municipal

El PP quiere convertir Barcelona en un 'Gran Hermano': propone instalar cámaras en las calles

Es una de las propuestas de la candidatura de Daniel Sirera para acabar con “la situación de inseguridad” en la ciudad

14 abril, 2023 18:30

Noticias relacionadas

Daniel Sirera, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, tiene la "solución" al problema de la inseguridad en la capital catalana: instalar cámaras en las calles más "peligrosas y con delincuencia". Así lo ha anunciado este viernes después de reunirse con diferentes representantes sindicales de cuerpos de seguridad en el Centre Cívic Pere Pruna, una cita en la que también ha participado la secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez.

Además de convertir la ciudad en un 'Gran Hermano', Sirera ha asegurado que, si su partido entra en el gobierno municipal, trabajará tener más policía en las calles y en el transporte público. En este sentido, el candidato popular ha criticado la falta de “respeto institucional” del Ayuntamiento hacia los cuerpos de seguridad, que él mismo describe como "cuerpos democráticos que están al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.

COMISARÍA DE VIA LAIETANA

El candidato popular también ha arremetido contra Maragall, Trias y contra "todos los que quieren la independencia” y ha avisado de que el PP "no permitirá que la ley y la policía salgan de la ciudad”. “Defenderemos con uñas y dientes la comisaria de Via Laietana”, ha dicho Sirera, después de que este pasado jueves los candidatos de ERC Ernest Maragall y Gabriel Rufián (Santa Coloma de Gramenet), reclamaran una vez más que dicho edificio se convierta en un centro de memoria histórica.

Para Ana Vázquez, Barcelona es "una ciudad insensata en materia de seguridad" y ha hecho referencia a los "brutales datos estadísticos del propio Ministerio del Interior". Según la secretaria nacional, se han incrementado más de un 30% los delitos respecto al año 2021, hay 35.000 delitos más que en el 2021, un 47% más de hurtos, casi un 40% de riñas tumultuarias y "eso tiene que acabar y no puede acabar si siguen en el gobierno tanto de la Generalitat como del ayuntamiento precisamente los instigadores de la inseguridad, los que protegen a los delincuentes".

COLAU "FOMENTA LA OKUPACIÓN"

La propuesta de los populares también incluye acabar con la okupación ilegal de vivienda en la ciudad, una acción que, para Ana Vázquez, está “fomentada” por la alcaldesa. “El PP va a garantizar la propiedad privada”, ha afirmado Vázquez, quien ha añadido que con Sirera de alcalde, “no se va a poder empadronar ningún okupa” en la ciudad porque pondrá en marcha “una oficina de desocupación inmediata”.