Los grupos de la oposición han exigido este miércoles al gobierno municipal de Barcelona que deje de realizar actos de "difusión, presentación y anuncios propagandísticos" de obras, proyectos o medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Barcelona a las puertas de las elecciones.
Junts ha presentado esta proposición, que se ha aprobado con el apoyo en bloque de la oposición. El escrito reprocha al gobierno de Colau que lleve a cabo actos en pleno periodo electoral, y condena los hechos que se han estado llevando a término en las últimas semanas.
El portavoz del grupo de Junts, Jordi Martí, señala que con un gobierno que cumpliera la legalidad electoral no sería necesaria esta proposición en la sesión conjunta de este miércoles.
PROPAGANDA CON DINERO PÚBLICO
La formación ha reocordado que, en cumplimiento de la legalidad electoral, no se permiten acciones propagandísticas desde la institución barcelonesa tras formalizar la convocatoria de los comicios, lo que incluye las acciones realizadas en la "web municipal, notas de prensa y folletos informativos".
Martí ha ejemplificado la acción del gobierno municipal con una convocatoria vecinal emitida por el Ayuntamiento para tratar las ayudas de rehabilitación energética. "Limítense a hacer aquello que la ley les obiga y permite desde el cuatro de abril. No pueden hacer propaganda electoral con dinero público", ha reiterado el edil y portavoz de Junts en Barcelona.