El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la Diada de Sant Jordi como la fiesta de la tranquilidad y la tolerancia, un "icono" de Catalunya que ve como uno de los lugares más cosmopolitas de Europa. "Es un honor estar en uno de los lugares más atractivos de España", ha declarado a los periodistas este domingo frente a la parada de Sant Jordi del partido en la Rambla de Catalunya junto al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.
Como no podía ser de otra forma y marca la tradición, Feijóo ha comprado un libro. Entre otros, ha comprado '¡Liberaos!', del número dos en la lista electoral del partido en Barcelona, Juan Milián, que aborda la necesidad de solucionar el problema catalán con "tolerancia".
Con su participación en la Diada, ha culminado un fin de semana en Catalunya en el que ha asistido al Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, la Feria de Abril de Catalunya y al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Castelldefels, Manu Reyes.
DANIEL SIRERA
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha reivindicado el "espíritu de concordia y libertad" que ve en la Diada de Sant Jordi y ha pedido mantener este espíritu el resto del año."Es un día que para nosotros representa lo mejor de Barcelona y de Catalunya: la cultura, la literatura y el amor", y ha añadido que es el último Sant Jordi antes de ser alcalde.