El PSC acusa a la Generalitat de querer dejar morir las playas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En una rueda de prensa organizada este jueves en Gavà, la alcaldesa de la localidad, Gemma Badia, como portavoz de los socialistas, ha criticado las declaraciones de la directora general de Cambio Climático de la Generalitat, Mireia Boya. La dirigente señaló que "la pérdida de arena será la dinámica natural en muchos lugares" y llamó a asumir que "algunas playas desaparecerán".
CULPAN AL GOVERN
"Cuando hay tormentas, lo que nos encontramos es que hay una regresión de la arena que nos impide utilizar la playa si no hacemos aportaciones de arena completamente necesarias e imprescindibles", asegura Badia. Dichos traslados, según ha explicado la alcaldesa, dependen de Ports de la Generalitat y la Dirección General de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Gemma Badia, en nombre de los alcaldes y alcaldables allí presentes, ha expresado que desde ERC se ha instado a tirar la toalla y a aceptar la pérdida de un espacio público para todo el país, lo que ha supuesto una sorpresa mayúscula.
DESCONEXIÓN DE LA AMB
La directora de Cambio Climático del Govern también explicó que la Generalitat estudiaría replantear la línea R1 de Rodalies, muy cercana a la costa y, según ella, en peligro por los temporales. Badia ha reaccionado a estas palabras diciendo que las tuvo que leer dos y tres veces para comprobar si eran ciertas.
Por ese motivo, el PSC considera que la desconexión de la Generalitat hacia los 5 millones de ciudadanos de la AMB y las más de 11 millones de personas que hacen uso de sus playas está siendo máxima.