Elisenda Alamany quiere ser la sucesora de Ernest Maragall (ERC) y convertirse en la próxima candidata a la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2027. Asegura que asumirá "la responsabilidad que toque cuando toque".

YA ES MILITANTE DE ERC

Lo ha dicho en una entrevista con EFE, la primera desde que el pasado sábado anunció que se daba de alta como militante en ERC. La que fue la portavoz parlamentaria de los comunes se acabó convirtiendo en la número dos de Maragall en las municipales de 2019 y 2023, de manera independiente. 

Esta es la primera ocasión en la que se ha afiliado a un partido político. "Tras estos cuatro años (como concejala) y, por qué no decirlo, tras los malos resultados en Barcelona, me apetecía redoblar mi compromiso e implicación con ERC", explica en la citada agencia. 

Elisenda Alamany, en una imagen de archivo / EFE

Alamany ha dejado claro su objetivo: poner las bases del futuro para que ERC pueda desarrollar sus políticas en la capital catalana. Preguntada por si pretende ser la sucesora de Maragall, ha respondido: "La gente que me conoce sabe que me he dedicado estos cuatro años a trabajar, arremangarme y a no esperar nada. He podido hacerlo gracias a tener a Maragall al lado y siempre querré tenerlo al lado, para aprender. Asumiré la responsabilidad que toque cuando toque y ahí donde el partido considere que soy más útil".

POSIBLE RELEVO DE MARAGALL

La edil de ERC quiere que su partido tenga posibilidades de disputar la alcaldía y que se va a dejar la piel para conseguirlo. "La última decisión la tiene el partido. Y lo que está claro es que todos queremos ser el relevo de la buena política de Maragall, eso por supuesto", dice Alamany.

La portavoz republicana ha aprovechado la ocasión para mostrar su rechazo por pacto de los comunes con el PP y los socialistas, que evitó que Trias se convirtiera en alcalde con el apoyo de Maragall

Alamany ha concluido la entrevista explicando que no cierra las puertas a hablar con Collboni: "El día que el PSC quiera hablar y quiera realmente dibujar un modelo diferente y esté convencido de que las políticas progresistas son el futuro para la ciudad, estaremos dispuestos a hablar. Siempre tendremos la puerta abierta".

Noticias relacionadas