El futuro de Elisenda Alamany en ERC de Barcelona está confirmado. La concejal republicana, número dos de Ernest Maragall en la capital catalana, repetirá en las elecciones de 2023.

Alamany está al borde de una baja por maternidad, pero no será reemplazada por otro regidor. La concejal optará entre delegar su voto en sesiones plenarias a otro miembro de su formación o lo expresará telemáticamente, conservando su acta como edil de ERC hasta final de mandato.

Tras los comicios del próximo mes de mayo, su situación en el partido se mantendrá. Fuentes republicanas confirman su continuidad en las listas y añaden que Alamany apoyará a la formación durante la campaña electoral.

PROCEDENTE DE LOS COMUNES

Maragall apostó por su actual concejal como número dos de lista tras su trayectoria en los comunes. ERC pescó a la que entonces ejercía como portavoz de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament.

A unos meses para los próximos comicios, los republicanos aún no han oficializado el nombre que acompañará a Maragall, aunque el líder del partido en la ciudad ya ha dado pistas. Con la presencia de Alamany en la lista confirmada pero no su posición en la misma, el pasado mes de junio el líder republicano defendió a Ester Capella, delegada de la Generalitat en Madrid, como una buena posibilidad al calificarla de "activo indiscutible".

SURIÑACH SUSTITUYE A PUIG

ERC ha confirmado este viernes su primer relevo en el Consejo Municipal. Rosa Suriñach, especializada en urbanismo y muy próxima a los comunes, ha sido la apuesta de Maragall para sustituir a su número tres, Miquel Puig.

El futuro del todavía regidor republicano está en la Generalitat. Puig deja el Ayuntamiento para entrar en el Govern de Pere Aragonès como secretario de Afers Econòmics i Fons Europeus en el departamento de Economía.

Noticias relacionadas