El nuevo alcalde de Barcelona ha empezado su ronda de consultas con los líderes de otros grupos municipales. Jaume Collboni es consciente de que debe cerrar pactos o establecer una relación fluida con el resto de formaciones para poder sacar adelante sus políticas. Los primeros en acercar posturas con Collboni han sido Xavier Trias y Ada Colau.

El líder socialista ha tomado la decisión de reunirse con los grupos municipales tras las elecciones municipales del 28 de mayo. El pasado lunes tuvo un encuentro con Xavier Trias, en el que hablaron de la importancia de su partido en la investidura de Pedro Sánchez para formar Gobierno.

PACTOS EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Tanto el edil independentista como Collboni aseguran que la capital catalana no será una moneda de cambio en la política estatal. El gobierno del consistorio municipal tendrá que tomar una decisión: o pactar con JxCat o con los comunes y Maragall.

El socialista Jaume Collboni (c) flanqueado por el candidato de JxCat, Xavier Trias (3d), y la candidata de BCNComú, Ada Colau (2i)

Este miércoles, Collboni se ha reunido con la exalcaldesa. No ha dudado en compartirlo por sus redes sociales: "Hemos tenido la oportunidad de compartir un rato de diálogo cordial y constructivo, en el que hemos comentado diferentes cuestiones sobre el estado de la ciudad", explica en su cuenta de Twitter. 

EL FUTURO DE BARCELONA

También se ha reunido con Daniel Sirera (PP) e, igual que en el encuentro con Ada Colau, lo ha hecho público en Twitter: "La reunión ha transcurrido en un ambiente de respeto y hemos intercambiado opiniones sobre los retos que plantea el futuro de Barcelona".

El último con el que se ha reunido ha sido con Ernest Maragall, siguiendo la misma línea que en el resto de encuentros, lo ha compartido con sus seguidores. Collboni asegura que ha sido "una conversación distendida sobre cuestiones de interés para la ciudadanía de Barcelona".

Noticias relacionadas