Cambios en el Consejo de Administración del Port de Barcelona. El alcalde Jaume Collboni ha nombrado a la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, vocal de la autoridad portuaria en sustitución de Janet Sanz, de Barcelona en Comú, según ha podido saber Metrópoli. Collboni también ha designado al edil Albert Batlle como miembro del Consejo de Gerencia Urbanística del Port Vell. Batlle relevará en el cargo a Jordi Rabassa, exconcejal de los comunes.
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) es el organismo público encargado de la gestión del Port de Barcelona, puerto de interés general integrado en el sistema portuario de titularidad estatal. Su presidente es, desde 2022, el diputado de Esquerra Republicana en el Parlament, Lluís Salvadó, quien sustituyó al exconvergente Damià Calvet.
COPA AMÉRICA
El Port de Barcelona acogerá la Copa América de vela en 2024. La Fundació Barcelona Capital Nàutica tiene el objetivo de facilitar la organización de dicho evento deportivo. Debido a su importancia, Collboni ha querido que los concejales Laia Bonet, Albert Batlle y David Escudé sean los representantes del Ayuntamiento dentro de la fundación. El alcalde de Barcelona también ha nombrado a Laia Claverol miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.
La Fundació Barcelona Capital Nàutica nació en 2005 como Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) con el objetivo de promover la navegación a vela. Ahora, casi 20 años después, se transforma para abarcar más ejes de actividad para convertir Barcelona y Catalunya en los referentes náuticos, a través de la promoción de la náutica, el deporte, la sostenibilidad, la formación, la economía azul y la cultura del mar. Lo hará, sobre todo, a través de la organización de la Copa América de vela.
SANTI VILA
El exconseller Santi Vila se convertirá en el nuevo presidente del Comité Asesor de Infraestructuras. Collboni lo ha fichado para que asesore en materia de dotaciones y servicios ferroviales, portuarios y aeroportuarios.
El líder socialista firmó ayer el decreto de creación del Comité Asesor de Infraestructuras. El equipo de Vila trabajará de manera independiente y contará con un comité plenario, formado por todos los integrantes del comité --que se reunirá un mínimo de dos veces al año--, y por un comité permanente, que reunirá a un grupo reducido de sus miembros, cada dos meses aproximadamente, con un mínimo de seis veces al año. "Me mueve el aprecio por Barcelona y la amistad personal con Collboni", ha dicho el exconseller.