El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha aplaudido este viernes el fichaje del exconseller Santi Vila. Asegura que la decisión de Jaume Collboni y que es acertado seleccionar a las personas por sus "capacidades profesionales y técnicas".
En declaraciones a EFE, Illa ha reaccionado así a la decisión del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de situar a Vila, exconseller convergente, al frente del nuevo Comité Asesor de Infraestructuras, un órgano consultivo que busca desarrollar contenidos orientados a dar voz propia al consistorio sobre esta temática que puedan tener una repercusión en el futuro de la ciudad.
ILLA, SATISFECHO CON EL FICHAJE
"Me parece acertado. Las personas que se seleccionan para una determinada responsabilidad deben ser seleccionadas basándose en sus capacidades profesionales y técnicas, a su currículum de servicio público", ha destacado Illa, para quien está "más que acreditado" que Vila tiene los "conocimientos y experiencia" adecuados para el cargo.
Según el líder del PSC, este fichaje tiene una "visión inclusiva, con una voluntad de sumar", porque supone incorporar a una persona que "no viene de la misma familia política" que el alcalde socialista de la ciudad. "Me parece muy bien, va en la buena dirección", ha remarcado Salvador Illa.
OPINIONES CONTRARIAS A LA ELECCIÓN DE SANTI VILA
Hay otros políticos que se han pronunciado, a los que no les ha parecido una buena decisión. Es el caso de Eva Parera, que lamenta que lo hayan fichado a pesar de su condena por desobediencia y malversación.
Albert Botran Pahissa, diputado de la CUP ha mostrado su desacuerdo en su cuenta de Twitter: "El alcalde al que votaron los comunes para frenar a la derecha ha fichado a un político de derechas para asesorar puertos y aeropuertos en plena emergencia climática".