El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido dos camiones del cuerpo de Bombers a la capital de Ucrania, Kiev, que facilitarán las tareas de rescate y extinción de incendios.

Estos dos vehículos, una grúa y un nuevo vehículo autobomba, constituyen el tercer convoy humanitario que el Ayuntamiento de Barcelona envía a Kiev desde la invasión militar rusa. La grúa autopropulsada tiene capacidad de elevar piezas de hasta 40 toneladas y es adecuada para retirar escombros y realizar operaciones de rescate.

La grúa con el equipo pesado sale este sábado de Barcelona y se embarcará en Cantabria, para viajar por vía marítima hasta Ucrania. Por su parte, el nuevo camión de autobomba, cedido por la Autoridad Portuaria de Barcelona, tienen una capacidad cisterna de 2.500 litros y dispone de cuatro armarios con persianas para llevar material diverso contra incendios. El camión irá a Kiev por vía terrestre y saldrá de Barcelona el próximo viernes, con la previsión es que ambos vehículos lleguen a destino el 26 de septiembre.

El pasado verano, Barcelona atendió la demanda de Kiev y envió dos vehículos de los Bomberos (un camión autobomba y un vehículo con autobrazo articulado que permite trabajar a 37 metros) y a finales de año organizó un segundo convoy humanitario con material logístico.

"Con este gesto reafirmamos el Puente Humanitario entre Barcelona y Ucrania y transmitimos un mensaje de esperanza a todos nuestros queridos conciudadanos ucranianos", ha expresado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Noticias relacionadas