Barcelona pedirá ampliar el metro con el objetivo de que llegue a Montjuïc. El Ayuntamiento de la capital catalana quiere aprovechar el traslado del FC Barcelona al Estadi Olímpic para alargar la L2 del suburbano, algo que favorecería también la seguridad.

Así lo ha considerado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet. Según ha explicado en el Bàsics de betevé, cree que con un transporte público que llegara hasta la instalación deportiva se evitarían episodios como los protagonizados por los ultras belgas de Amberes, que vandalizaron la ciudad a su paso e incluso hirieron a seis agentes de los Mossos durante la tarde del pasado miércoles.

MEJOR CONECTIVIDAD

"¿Nos podemos imaginar que pasaría si pudiésemos coger el metro para ir al Estadi Olímpic, al Palau Sant Jordi o a la Fundació Miró? Estamos a tiempo de hacer esta reflexión", ha explicado.

"La accesibilidad a la montaña es algo que tenemos que debatir", ha reflexionado, pues un proyecto de ese calado que, en su opinión, hay que asumir con "la responsabilidad de la Generalitat, que es la titular de la infraestructura", permitiría conectar mejor los barrios de la Marina de Port y la Marina del Prat Vermell con la Fira de Barcelona y el aeropuerto.

Noticias relacionadas