Este viernes, 22 de septiembre, se da el pistoletazo de salida a las La Mercè 2023 de Barcelona. Las fiestas mayores de la capital catalana atraen gente de todos sitios, por lo que son días de gran afluencia en las calles y en el transporte público. Por esta razón, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado un dispositivo especial para autobuses y metro, pero también para otras redes como el TRAM y los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). 

Por lo que respecta al metro de Barcelona, estará activo durante tres días con un servicio ininterrumpido. Este dispositivo comenzará el viernes, 22 de septiembre a las 05:00 horas, y terminará el domingo 25 de septiembre a medianoche. Pero no solo estará en funcionamiento, sino que también se ha previsto un refuerzo en el servicio, de forma que tanto en las líneas 1 y 3, dos de las más concurridas de la ciudad, tendrán una menor frecuencia de paso entre los trenes del metro.

TIEMPO PARA LA MERCÈ

Una de las principales preocupaciones de los barceloneses es qué tiempo hará para las fiestas de La Mercè 2023. Aunque todavía no es certero, el día más inseguro será el viernes. Según los mapas, es posible que caiga algún chubasco durante la madrugada. Ya por la tarde, en pleno inicio de la Mercè, hay una posibilidad relativamente alta de que se repitan las precipitaciones en el área de Barcelona. No obstante, más allá del viernes, las previsiones de lluvia disminuyen y, de momento, los modelos meteorológicos auguran unas fiestas sin precipitaciones y temperaturas suaves.

Espectáculo Piromusical de la Mercè / EFE

PIROMUSICAL

Si las previsiones se mantienen, los barceloneses podrán disfrutar del Piromusical de La Mercè 2023 al aire libre en Montjuïc. Este año, la música que acompañará el show visual será uno de los platos fuertes. En manos del festival Sónar, que celebra su 30 aniversario, sonarán grandes y populares artistas como Rosalía, Bad Gyal o C. Tangana. 

Noticias relacionadas