Acto de inauguración del nuevo acceso del Moll del Mestral / AJ BCN

Acto de inauguración del nuevo acceso del Moll del Mestral / AJ BCN

Información municipal

El Port Olímpic estrena el acceso del Moll de Mestral a la espera de su reurbanización

La creación de este nuevo paso ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros

30 septiembre, 2023 18:18

El Port Olímpic ha inaugurado este sábado el nuevo acceso del Moll de Mestral con actividades lúdicas para mostrar a la ciudadanía su objetivo de convertirse en un "espacio abierto al dinamismo de la ciudad".

El nuevo acceso, que empezó sus obras en julio de 2022 como se puede ver en el vídeo anterior, es una vía para peatones y vehículos "que elimina barreras y desniveles y conecta el espacio", y que ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento.

El vial permitirá que los vehículos puedan acceder al Aparcamiento B:SM Litoral Port, que se encuentra en proceso de renovación hasta mediados de 2024, y conllevará la eliminación de la rampa actual desde la calle de la Marina, lo que liberará unos 1.000 metros cuadrados de vía pública.

"PUERTO URBANO"

La primera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de B:SM, Laia Bonet, ha explicado que el nuevo acceso permite ver "la nueva relación que el Port Olímpic quiere tener con el barrio de la Vila Olímpica y el entorno". "Queremos que el Port Olímpic sea un puerto urbano, un espacio que acerca la ciudad al mar y a la vida náutica, que invita a pasear, a hacer deporte y a disfrutar", ha expresado la edil socialista.

Esta inauguración ha llegado a la espera de que, a inicios de 2024, el Moll de Mestral se convierta "en una gran plaza de 8.000 metros cuadrados", con zonas verdes y de estancia para los vecinos.