Pablo Iglesias y Ada Colau en un acto de Unidas Podemos /  EUROPA PRESS

Pablo Iglesias y Ada Colau en un acto de Unidas Podemos / EUROPA PRESS

Información municipal

El varapalo de Pablo Iglesias a Ada Colau: “Refleja una frustración autoritaria”

El fundador de Podemos asegura que la exalcaldesa muestra "una contradicción entre su deseo irreprimible de mandar y la imposibilidad de materializarlo"

25 octubre, 2023 08:41

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias ataca a Ada Colau. El fundador de Podemos ha lanzado un contundente artículo en el Diari Ara en el que acomete contra la exalcaldesa de Barcelona, al asegurar que Colau muestra "una frustración autoritaria". Para Iglesias, la exalcaldesa muestra "una contradicción entre su deseo irreprimible de mandar y la imposibilidad de materializarlo".

La ofensiva llega un día después de que Colau asegurara en TVE que "Podemos debe cumplir su acuerdo con Sumar o no tendrá el retorno en materia económica correspondiente a las subvenciones electorales", algo que ha despertado la ira de Iglesias, quien ha afirmado que Colau no puede cumplir esa amenaza.

EXHIBICIÓN DE IMPOTENCIA

"Ada Colau querría tener el poder de castigar para hacerse obedecer, pero al transformar su deseo en una amenaza pública que no puede cumplir, solo consigue hacer visible ante todos el patetismo de su desempoderamiento", ha apostillado Iglesias, quien describió la entrevista a la exalcaldesa como una "exhibición de impotencia".

Iglesias también recalca que, cuando Ada Colau afirma que no quiere ser alcaldesa pese a la presión social, está obviando que no depende de ella serlo. "Tremendo", sostiene el exlíder de la formación morada.

PACTO CON COLLBONI

Respecto al pacto en el Ayuntamiento de Barcelona, Iglesias señala que "Collboni tiene lo que Colau tenía y ya no tiene. El alcalde lo sabe y lo disfruta en su relación con Colau" y añade que imagina "la sonrisa lacaniana de Collboni al escuchar que Colau le acusa de tener un empacho de poder”.

Para finalizar, Pablo Iglesias ha acusado a la exalcaldesa de "ponerse un sombrero de Napoleón y amenazar a unos y a otros desde un speakers corner del Park Güell". El exlíder morado ha acabado el varapalo añadiendo que "las amenazas, en especial las que no se pueden cumplir, ayudan bastante poco".