La Generalitat materializará la ampliación del CAP Lluís Millet de Esplugues a finales de este año, unos trabajos que son provisionales a la espera de que se construya un nuevo ambulatorio que se trasladará al entorno del parque Pou d’en Fèlix y las calles Àngel Guimerà y Nou.
La ampliación se realizará en un módulo que se ubicará en la parte posterior del centro, en una parcela municipal. El nuevo espacio contará con 220 metros cuadrados y sumará ocho consultas, una sala de espera y un espacio de recepción.
El crecimiento del ambulatorio atiende a una necesidad derivada de la incorporación de nuevos profesionales a la instalación tras la pandemia, como el referente en bienestar emocional, el dietista-nutricionista y el fisioterapeuta.
"REIVINDICACIÓN HISTÓRICA"
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha señalado que la construcción del nuevo centro médico es una "reivindicación histórica" de la ciudad, y ha asegurado que el gobierno municipal seguirá trabajando para conseguir el nuevo equipamiento. La líder socialista ha recordado que la confirmación de la ampliación del CAP Lluís Millet "llega dos años tarde por parte de la Generalitat".
Por ello, Díaz ha reclamado que el compromiso del Govern venga acompañado de un "calendario real e inamovible de construcción definitiva".