Chapuza municipal. Los 35 locales comerciales que compró el Ayuntamiento de Barcelona en 2021 para acoger negocios bajo el programa 'Amunt Persianes' siguen vacías.
Según ha avanzado La Vanguardia este viernes, en 2021 el consistorio abrió las convocatorias con una dotación total de 17,5 millones de euros para comprar locales de planta baja y así dinamizar la actividad económica.
UBICACIONES
Nueve establecimientos están ubicados en el distrito de Ciutat Vella, tres en Sants-Montjuïc y 23 en el resto de la ciudad. "El proceso se ha alargado un poco a causa de cambios en los órganos competentes para hacer la adjudicación", han explicado fuentes municipales.
SOLUCIONES INMINENTES
"Es inminente" que se ofrezcan los establecimientos a precio de alquiler a los proyectos ganadores, y en 2024 se prevé abrir una segunda convocatoria para repartir los locales que hayan quedado vacíos con los proyectos que se han quedado sin establecimiento y que tengan alta puntuación.
El Ayuntamiento también ha afirmado que también "está previsto hacer la limpieza y las actuaciones para la puesta a punto" de dichos locales.