Entrevista a Daniel Sirera candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP / GALA ESPÍN

Entrevista a Daniel Sirera candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP / GALA ESPÍN

Información municipal

Sirera (PP) pide una comisaría y eliminar el urbanismo táctico en el barrio de Sant Antoni

El líder 'popular' asegura que la zona necesita un "plan de choque" municipal que permita combatir la "degradación" a la que está sometida

11 noviembre, 2023 19:37

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, reclamará al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que se coloque una comisaría de la Guardia Urbana en el barrio de Sant Antoni.

Según han explicado los populares en un comunicado, este fin de semana, el concejal ha podido "comprobar de primera mano la situación de dejadez, abandono de mobiliario y suciedad en la que se encuentra el barrio".

DROGAS Y SUCIEDAD

Por tanto, con el objetivo de que "los vecinos se sientan más seguros durante las 24 horas del día", reclamarán en la próxima comisión de urbanismo una comisaría fija o una "oficina móvil" del cuerpo municipal, así como que se eliminen "todos los elementos del denominado urbanismo táctico que solo facilitan que la gente tome la calle y moleste a los vecinos".

La Ronda de Sant Antoni en una imagen de archivo

La Ronda de Sant Antoni en una imagen de archivo EUROPA PRESS

"Lo que más nos preocupa es que el barrio sea usado como lugar de drogadicción, dejando jeringuillas y restos de drogas en zonas escolares y, por lo tanto, al alcance de los niños", ha añadido.

Se trata de medidas que podrían alimentar un "plan de choque" para "revertir la degradación" del barrio barcelonés, argumentan los populares.