Jaume Collboni ha dado el visto bueno a la cesión de tres nuevos solares a fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro para "la promoción y gestión de vivienda pública", según un comunicado este miércoles.

En la Comisión de Economía se ha aprobado la cesión de un edificio a rehabilitar con 18 viviendas en Ciutat Vella a las fundaciones Hàbitat3 y Salas; de un solar donde se prevé un edificio de 59 viviendas en Trinitat Nova a las fundaciones Grup Qualitat y Factoria de Somnis; y un solar en Sants-Montjuïc donde se construirá un edificio de 8 viviendas cooperativas a cargo de La Xarxaire.

El próximo paso es la formalización de los derechos de superficie entre el Instituto Municipal de Vivienda y las respectivas entidades; durante los 99 años que durará la cesión, el Ayuntamiento mantendrá la titularidad pública del suelo y las entidades serán titulares de la gestión.

600 VIVIENDAS

Desde que se firmó el convenio con entidades sin ánimo de lucro se han asignado, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, 16 futuras promociones, 600 viviendas (402 de alquiler y 198 cooperativas).

"El objetivo del convenio es la construcción de 1.000 viviendas en 10 años, de los cuales el 60% serán de alquiler y el 40% en cesión de uso (covivienda)", han detallado.

Noticias relacionadas