El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Promoción Económica de Barcelona, Jordi Valls, ha asegurado que la medida impulsada por el anterior gobierno de Ada Colau de dedicar a vivienda social el 30% de las nuevas promociones de obra nueva no ha funcionado. "Gobernar es rectificar", ha afirmado.
Así lo ha destacado Valls al inaugurar, junto a la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Marina Berasategui, el evento Evolution, organizado por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Valls ha defendido aumentar la oferta de vivienda en Barcelona como solución al problema de acceso: "En España contamos sólo con el 1,5% de vivienda social, mientras que en Europa es del 15%", ha dicho, y ha advertido de que las administraciones públicas necesitan del sector privado para lograrlo.
"Nuestros jóvenes se van de Barcelona ciudad al área metropolitana porque no pueden asumir sus precios. La medida impulsada por el gobierno de Ada Colau de dedicar el 30% de las nuevas promociones de obra nueva de Barcelona a vivienda social no ha funcionado", ha dicho. Por eso, ha añadido: "Gobernar es rectificar, y en estos momentos se necesita una buena colaboración público-privada para aumentar la oferta de vivienda".