Manifestación contra 'Natura Encesa' a las puertas del espectáculo

Manifestación contra 'Natura Encesa' a las puertas del espectáculo GALA ESPÍN

Información municipal

El futuro de 'Natura Encesa', en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente

El caso, investigado por una unidad especializada de los Mossos d'Esquadra, ha pasado a la sección especializada en delitos medioambientales y urbanísticos

14 diciembre, 2023 13:23

El Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona ha designado a la Fiscalía especializada en Delitos de Medio Ambiente y Urbanismo el caso de Natura Encesa, en el que los residentes de Zona Universitària y colectivos ecologistas han denunciado este show por daños a la fauna y flora de los jardines de Torre Girona.

La decisión judicial ha llegado después de que el citado juzgado haya rechazado la suspensión cautelar reclamada por la Asociación de Vecinos de Zona Universitària, un posicionamiento que considerado como "desproporcionado" por la justicia.

Al mismo tiempo, el magistrado remitió la denuncia al Área Central de Medio Ambiente (ACME), la unidad de los Mossos d'Esquadra especializada en la investigación de delitos medioambientales.

CASTIGO EN LES CORTS

Elconsejo plenario de Les Corts castigó este lunes la celebración de Natura Encesa en los jardines de Torre Girona. Una proposición de BComú para proteger este espacio y buscar emplazamientos alternativos para futuras eventos de esta tipología recibió el apoyo de Junts y ERC. PP y PSC se abstuvieron, mientras que Vox se posicionó en contra.

El gobierno municipal defendió la celebración de este espectáculo, sobre el que aseguró que cumplía con la normativa prevista.