Manifestación contra 'Natura Encesa' en Jardins Torre Girona

Manifestación contra 'Natura Encesa' en Jardins Torre Girona GALA ESPÍN Barcelona

Les Corts

La Justicia rechaza la suspensión cautelar de 'Nautura Encesa'

El juez rechaza la paralización del espectáculo pero remite la denuncia a los Mossos d'Esquadra para que continúe la investigación

7 diciembre, 2023 15:14

Natura Encesa podrá seguir ofreciendo su polémico espectáculo en los jardines de Torre Girona. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, que ha rechazado la suspensión cautelar reclamada por la Asociación de Vecinos de Zona Universitària.

El juez apunta en su escrito que el requerimiento resulta "desproporcionado", ya que no se han practicado "las mínimas diligencias esenciales tendentes a acreditar, siquiera sea indiciariamente, la comisión del delito contra el medio ambiente y relativo a la protección de la flora y la fauna que se denuncia".

El letrado también señala que "no se acredita por la denunciante la causación de perjuicios irreparables o el riesgo grave de que se produzcan, considerando por el contrario que de adoptarse la paralización de la actividad empresarial que se solicita, se podrían ocasionar graves perjuicios de difícil reparación tanto a la empresa que realiza la actividad cuestionada, como a los trabajadores de la misma".

INVESTIGACIÓN PARA MOSSOS

Tras esta conclusión, el juez ha optado por requerir al Ayuntamiento un "informe sobre los hechos denunciados" para conocer si tiene constancia de estos hechos, así como las medidas adoptadas al respecto.

Manifestación contra 'Natura Encesa' en los jardines de Torre Girona

Manifestación contra 'Natura Encesa' en los jardines de Torre Girona GALA ESPÍN Barcelona

Además, el magistrado ha remitido la denuncia al Área Central de Medio Ambiente (ACME), la unidad de los Mossos d'Esquadra especializada en la investigación de delitos medioambientales.

A la espera de que se resuelva esta cuestión, los vecinos de Les Corts continúan expresando su rechazo a la celebración del espectáculo. De forma conjunta con asociaciones ecologistas y animalistas que también han denunciado el show, los residentes han realizado ya dos manifestaciones a las puertas de los jardines de Torre Girona para denunciar los daños de Natura Encesa a este recinto.