Manifestación contra 'Natura Encesa'

Manifestación contra 'Natura Encesa' CEDIDA

Les Corts

Les Corts mantiene su lucha contra 'Natura Encesa' con una nueva protesta

Un centenar de vecinos y miembros de colectivos que han denunciado el espectáculo se han movilizado este miércoles a las puertas a los jardines de Torre Girona

29 noviembre, 2023 21:12

Los vecinos de Les Corts no bajan los brazos en su oposición a la celebración de Natura Encesa en los jardines de Torre Girona. El polémico espectáculo, que acumula numerosos incidentes y daños a la fauna y flora de este espacio singular, ha contado con una segunda manifestación a sus puertas por parte de los residentes después de la celebrada la semana pasada.

Un centenar de residentes y miembros de colectivos ecologistas han vuelto a protestar por los daños que el show está causando en el recinto, cuyo último capítulo ha sido la caída de un árbol este pasado martes. Los concentrados han realizado proclamas contra el regidor del distrito, David Escudé, así como en contra de los asistentes a este evento.

Pancarta contra 'Natura Encesa'

Pancarta contra 'Natura Encesa' CEDIDA

Fuentes vecinales apuntan que la lucha contra Natura Encesa se trasladará el próximo 11 de diciembre al Consejo de Distrito de Les Corts, donde se expondrá este tema y se contará con el apoyo de grupos municipales de la oposición.

DENUNCIA AMPLIADA

Sobre el espectáculo pesan dos denuncias, una de ellas formulada por la Asociación de Vecinos de Zona Universitària. A raíz de la citada caída del árbol y de los atropellos y huidas de ocas de los jardines, entre otros hechos que están siendo investigados por un juez, la denuncia fue ampliada este martes por presunto delito ecológico.

Las asociaciones Libera, Depana, Birds Friends y SOS Vencejos, presentes en las dos manifestaciones celebradas hasta ahora, también denunciaron esta cuestión ante la Fiscalía.