Manifestación contra ‘Natura Encesa’ en los jardines Torre Girona

Manifestación contra ‘Natura Encesa’ en los jardines Torre Girona GALA ESPÍN Barcelona

Les Corts

Un juez investiga el espectáculo ‘Natura Encesa’ de Barcelona por un delito contra el medio ambiente

El magistrado ha trasladado a la fiscalía la posibilidad de detener el evento hasta que todas las partes demuestren que se han aplicado las medidas pertinentes para evitar daños colaterales tanto a la flora como a la fauna

29 noviembre, 2023 08:38

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona ha abierto una investigación contra el espectáculo Natura Encesainstalado en los jardines protegidos de Torre Girona, en Les Corts. Se trata de una exhibición de luces que cada año el consistorio monta por Navidad, contra la que están colectivos vecinales y animalistas. El motivo, un posible delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El magistrado ha decidido abrir diligencias previas para determinar si este polémico evento lumínico podría haber incurrido en hechos delictivos y si la responsabilidad recae solo sobre la empresa o también sobre Parcs i Jardins y el Departamento de Acción Climática de la Generalitat, a quiénes se les acusa de haber permitido la concesión de las correspondientes licencias, haber omitido la realización de inspecciones o silenciado la infracción de la normativa medioambiental vigente.

Manifestación contra ‘Natura Encesa’ en los jardines Torre Girona

Manifestación contra ‘Natura Encesa’ en los jardines Torre Girona GALA ESPÍN Barcelona

El titular del juzgado de Barcelona ha trasladado a la fiscalía el inicio de la investigación, así como la posibilidad de detener el espectáculo hasta que todas las partes implicadas demuestren que se han aplicado las medidas pertinentes para evitar daños colaterales tanto a la flora como a la fauna, según ha avanzado el TOT Barcelona.

CAÍDA DE UN ÁRBOL

La mañana de este martes, 28 de noviembre, un árbol de los jardines se ha desplomado impactando contra unas vallas de hierro que han quedado dañadas. Los vecinos del barrio han mostrado su oposición, una vez más, al polémico espectáculo de luces, al que acusan de dañar Torre Girona. Los restos del cedro han sido talados y retirados por unos operarios del Ayuntamiento de Barcelona.